Progresión para pádel
1.
Explicación de como coger la pala y movimientos
básicos.
2.
Aguantar la pelota con la pala, máximo tiempo
posible.
3.
Botar la pelota contra el suelo y darle con la
pala cuando baje, cuando vuelva a bajar coger con la mano. Cada vez más alto
tanto cuando se lanza con la mano como cuando se da con la pala.
4.
Con la pala en horizontal paralelo al suelo y la
pelota encima de la pala, dibujar círculos con la bola. Primero en sentido
contrario a las agujas del reloj, cuando se de bien, en sentido de las agujas
del reloj.
5.
Lanzar la bola hacia arriba y con la pala
intentar retenerla encima de ella.
6.
Juego de números. El monitor dirá un número, y
será el número de botes que tienen que dar los alumnos.
7.
Ejercicio sin pala. Cogemos la bola con la mano
y lanzamos contra la pared. Primero solo será lanzarla y la cogemos. Segundo
utilizaremos la mano a modo de pala intentando que no caiga al suelo la bola.
8.
Mismo ejercicio que el anterior pero en vez de
pasarnos la bola a nosotros mismos, haremos el ejercicio por parejas y se la
pasarán entre ellos. Primero solo pasar y después que no caiga al suelo.
9.
Relevo. Dividiremos a la clase en dos equipos. Esos
dos equipos los dividimos en dos grupos, dos a cada lado del campo y dos a cada
lado de la red. El juego consiste en desde tu posición
sin que se caiga la pelota de la pala hasta el grupo de en frente y darle la
bola con la pala al compañero, el cual irá igual hacia el otro lado. Esta
secuencia la harán todos los miembros del equipo, si se cae la bola se vuelve a
empezar desde el primero. Primer equipo en terminar se libra de recoger.
10.
Mismo juego que el anterior pero ahora dando
botes con la pala.
11.
La clase hace un círculo. Los alumnos lanzarán
la bola a otro compañero y este deberá pararla con la pala, se puede coger
después con la mano.
12.
Mismo ejercicio que el anterior, pero sin parar.
Se pasarán todos la bola con la pala según les llegue. Al que se le caiga, 5
flexiones.
13.
La clase hace un círculo con el monitor en medio
y los alumnos le dan la espalda. A la voz del monitor, este lanzará la bola a
un alumno al azar. A la voz del monitor, todos los alumnos se darán la vuelta.
El juego trata de que el alumno al que se lance la bola, intente parar la bola
con la pala. Vale también que la golpee.
14.
Botando la pelota con la pala, a la voz del
monitor, los alumnos se sentarán en el suelo sin dejar de botar la bola. A la
voz del monitor, volverán a ponerse en pie.
15.
Con la pala,
golpear la bola contra la pared.
16.
Mismo ejercicio que el anterior pero contra las
esquinas.
17.
Por parejas, uno a cada lado de la red, andando a
lo ancho del campo se pasarán la pelota mientras caminan sin que caiga la bola
al suelo y sin parar. Si cae 5 flexiones.
18.
Peloteo (partido)
Hecho por Ainhoa, Aitor, Gonzalo, Nerea, y Miguel.
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